Seguimos viajando por Asturias


Seguimos con el viaje que dejamos en el post anterior…

Por la tarde nos fuimos Covadonga a conocer El santuario de Covadonga que es una cueva labrada por el agua por millones de años, ahí se encuentra la virgen de covalonga que es la patrona de Asturias, es una preciosidad. Despues para conocer los lagos en la montaña tuvimos que esperar hasta las 20:00 ya que es cuando abren al público para subir en coche, si no se quiere esperar puedes subir en un autobús, creo que por persona es 8 euros, nosotros mientras tanto disfrutamos del pueblo para poder subir por nuestra cuenta, nos encontramos un paisaje demasiado hermoso al llegar arriba, durante todo el camino nos encontrarnos vacas y cabras por todos lados y eso nos encantó ,al llegar arriba fue todo relax y había un poco de niebla que para mí era algo hermoso, es naturaleza en estado puro.

IMG_0448 IMG_0435 IMG_0433 IMG_0440 IMG_0441 IMG_0465 IMG_0462 IMG_0458

Y claro como no ir al Mirador de Fito, subimos pero ese día estaba todo neblina por el camino y además la pase un poco mal porque al subir en el coche no se veía nada que miedito, jejejejejeje , así que no disfrutamos nada del paisaje pero igual al llegar arriba disfrute un poco al salir del coche jejejejejeje. Pero bueno cuando estábamos en camino para Gijón, cual fue nuestra sorpresa que llegamos al mirador y la carretera parecía otra sin niebla jejejejejeje y nos pusimos alegres por que pudimos ver apreciar las vistas desde el mirador y observar las grandes montañas y la cordillera cantábrica, los picos de Europa y el mar, menos mal que no nos lo perdimos yupiiiii

IMG_0861 IMG_0860 IMG_0857 IMG_0522 IMG_0520

Llegamos a Gijón, fuimos al parque Cimadevilla, subimos un paseíto muy ameno pero hay que tener en cuenta que la subida se las trae jejejejejej, es un lugar muy bonito con una vista espectacular y bueno nos sentamos en el césped para contemplar esas maravillosas vistas, eso sí es un poco peligroso , hay que estar pendiente si vas pegadito a la orilla, tiene una escultura gigante de hormigón llamada “la chillada” que es el símbolo de la ciudad y te sientes pequeñita en esa escultura gigante, desde ahí puedes contemplar sus playas a lo largo de la costa, una de las playas que conocimos fue la playa de Lorenzo que es un paseo de como unos tres kilómetros de largo que recorrimos para luego pasear por las calles de la ciudad, Gijón me encanto.

IMG_0535 IMG_0543 IMG_0544 IMG_0550

Por la tarde nos fuimos a Oviedo, ya que nos quedábamos a dormir ahí y así aprovechar la tarde para pasear un poco por la ciudad, nos hicimos una ruta por todas las esculturas jejejejejeje, hay más de 100 por toda la ciudad de Oviedo, están por todas partes, en rotondas parques, para mí me mereció la pena perderme por sus calles e irnos encontrándolas una a una y tomarnos fotitos jejejejejejeje. Oviedo es muy bonito pero para mí con las esculturas la hace divertida y la engrandece ya que es una ciudad maravillosa.

IMG_0557 IMG_0563 IMG_0571 IMG_0576 IMG_0579 IMG_0585

Que les puedo decir, tengo un compañero que cada vez que habla de Asturias se le ilumina los los ojos, ya lo comprendo por qué quede enamorada de Asturias, tendré que volver muy pronto.

Otras entradas que te gustaria ver

1 comentario

  1. Todo espectacular como siempre.. Que Dios les siga permitiendo este tipo d viajes y mi bella cuñada como siempre PUNTA EN BLANCO…. Abrazos se les quiere..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *