Conociendo la ciudad de Praga

Foto de praga

Aquí tenéis mi experiencia del viaje a Praga. Para nosotros 3 días fue más que suficiente para ver lo más importante. Ya estando en la ciudad lo primero que hicimos fue coger un billete para el metro y era sorprendente lo tanto que se baja por las escalera eléctricas porque eran larguísimas, otra curiosidad es que los billetes no van por zona sino por tiempo, y bueno como les he contado en otros viajes, mi marido le encanta caminar horas y horas, ¡menos mal para mí que el hotel estaba casi céntrico!

Foto de praga

Foto de praga 1

Visitamos la ciudad vieja, el barrio del castillo, el famoso puente San Carlos, el muro de John Lennon (pintado durante el régimen comunista) el cual es una parada obligatoria para sacarse muchas fotitos hippy!!!!, la céntrica plaza Wenceslao, en el palacio Lucena encontramos una estatua de san Wenceslao montado en un caballo al revés ¡me encanto!, también hay un ascensor que nunca se detiene sin puertas, y creo que tienes que tener destreza para subir!!!

Foto de praga

Foto de praga

Paseando de noche llegamos a un edificio muy raro pero bello llamado la casa danzante, el cual es muy moderno, y por supuesto seguimos caminando y caminando paseando por la orilla del rio moldava y encontramos el museo de la cerveza, jejejejeje la cual fue una parada obligatoria para mí.

Foto de praga

Foto de praga

Para mi Praga es una ciudad de cuentos de hadas y al caminar por sus calles parece que estuvieras en la época medieval, disfrutamos muchos y lo bueno es que en febrero no había muchos turistas, pero eso si un frio terrible, unos -12 grados, por eso no tomábamos muchas fotos porque las manos se nos congelaban jejeje, pero eso sí, nos grabamos todo en la mente que es lo genial, y nos calentábamos con chocolates, café y unos dulces típicos.

Foto de praga

Y caminar sin rumbo, nos llevó a la plaza de la ciudad vieja, es la zona del famoso reloj astronómico (que por mala suerte para nosotros estaba en reparación), y por la plaza hay muchos puestecitos donde te venden cosas, como sus artísticas marionetas, lo cual se te hace acogedor y mágico a la vez.

Foto de praga

Foto de praga

Aquí os dejo recomendación para comer, nosotros utilizamos la aplicación tripadvisor en el móvil que nos sirvió para encontrar donde comer por la zona, bueno, bonito y barato.

Por último, el castillo de Praga toma varias horas para visitarlo para poder abarcarlo entero y hay diferentes entradas diferentes.

En teoría era una bonica caminata con encanto para llegar al castillo, pero descubrimos que nos metimos por otra parte y venga a caminar y caminas, y yo claro como siempre quejándome jejejejeje (cuanto falta) pero al llegar todo súper bonito y claro después ya bajamos por donde también teníamos que subir jejejejejeje.

Foto de praga

Foto de praga

Así que sin más nada que contar, yo solo les dejo mi consejo que caminen mucho y piérdase por esas calles maravillosas y mágicas disfrutándolas al máximo y si nos le da tiempo de visitar todo, eso quiere decir que hay que volver y yo Praga seguro que lo hare.

Otras entradas que te gustaria ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.