Viajando 2 semanas por Indonesia (Primera parte)

Viaje a Indonesia

Aquí les traigo nuestra aventura por parte de Indonesia donde visite la isla de Java, Bali y por último la pequeña isla Gili Air.

Empezamos nuestro viaje con un vuelo de 7 horas de Madrid hasta Qatar, de ahí cogimos otro agotador vuelo de 8 hasta Yakarta capital de Indonesia y si pensabais que ya había acabo todo pues no, nos faltaba otro vuelo domestico de hora y media hasta Yogyakarta, al final teníamos el cuerpo a reventar de tanto avión.

¡Pero eso no importa cuando tienes unas vacaciones de ensueño!

Nosotros compramos un paquete turístico completo ya que mi marido busco una agencia de viajes para quitarse el peso de encima de organizar todo por nuestra cuenta (yo pensé que flojo es él jejejeje), pero me equivoque por que la agencia My lovely travel estuvo a la altura y todo salió muy bien sobre todo porque está especializada en destinos asiáticos, así que yupi…

Bueno empiezo a contar mi experiencia.

Ya llegando a Yogyakarta nos buscaron para llevarnos al hotel y simplemente al pisar la habitación me tire en la cama como un tronco.

El primer día nos pasaron buscando a las 8 de la mañana para una excursión de todo un día en el cual visitamos el palacio acuático Taman Sari, el palacio del sultán de Yogyakarta y el mercado de las aves, bueno no sé qué les puedo decir de ese mercado, pero para mí más que una visita fue una tortura, ya que ver tantos animalitos en jaula da mucha tristeza.

Palacio acuático Taman Sari

Palacio del sultán de Yogyakarta

Después nos llevaron a un restaurante local muy lindo y agradable donde comimos de fábula, lo divertido es que después de comer unos de los trabajadores se quería tomar una foto con nosotros, jejejeje, que gracia me hizo, como si fuéramos famosos, fue muy divertido ese momento.

Restaurante en Java

Ya por ultimo visitamos el templo hinduista de Prabanan el cual nos tocaba quedar hasta ver la puesta de sol pero que con el tiempo nublado no pudimos ver, así que después de visitarlo nos fuimos al hotel que por cierto disfrute un montón porque en la piscina nadie se bañaba y era toda para mí sólita.

Templo hinduista de Prabanan

Templo hinduista de Prabanan

Piscina del Hotel Melia de Yogyakarta

Al día siguiente nos recogieron a las 3 de la madrugada para visitar el templo de Borobudur para ver el amanecer, este es uno de los monumentos budistas más grande de del mundo con más de 500 estatuas de buda, es algo impresionante.

Fue construida alrededor de una colina en medio de la selva lo cual es muy impresionante, estoy contenta de que mi marido me hiciera caso de ir a Java (que no estaba en los planes iniciales) ya que yo desde pequeña era unos de los sitios que quería conocer gracias al haber estudiado historia universal, quede encantada con ese lugar mágico.

Templo de Borobudur

Templo de Borobudur

Templo de Borobudur

Templo de Borobudur

Templo de Borobudur

De ahí al bajar nos esperaba, un gran desayuno para recuperar fuerza para terminar el día visitando los templos de Pawon y Mendut.

Una cosa muy curiosa que le dije al guía es que me sorprendía que no viera ni un perro por la calle, y me entere que al parecer algunas personas se comen a los perros pero solo algunas no todas.

Otra curiosidad es que Indonesia tiene muchísimos religiones pero en Java la mayoría son de religión mulsumana a diferencia de Bali que son hinduistas.

A parte de todo esto nuestro guía nos llevó a un pueblo que se encarga de hacer marionetas de sombras, todo hermoso y claro como no traerme alguna a casa de recuerdo.

Marionetas de sombras

Y al final se nos terminó los dos días en Java y nos despedimos de nuestro guía Widi que fue un encanto.

De nuevo a tomar un avión, esta vez de Java a Bali lo cual nos lleva un poco más de una hora.

Ya en el aeropuerto nos pasaron buscando y menos mal porque desde del aeropuerto hasta Ubud que era el pueblo donde nos íbamos a hospedar era una hora en coche y yo iba un poco asustada ya que el conductor conducía como un loco, pero después me di cuenta que ahi es la forma correcta de conducir jejejejeje lo que hay que ver.

Al llegar al hotel nos duchamos y salimos a pasear por el pueblo porque era una zona muy turística y con multitud de tiendas, muchas de ellas con moda australiana, así que ese día fue simplemente conocer la zona y bueno a cambiar dinero ya que la moneda de ellos son rupias.

Ubud

Ya al día siguiente nos pasa buscando muy temprano nuestro guía para tener otro día de excursión completito. Empezamos conociendo la vida cotidiana de la isla visitando una casa típica balinesa y después salimos a disfrutar de los paisajes hasta llegar al pueblo de Batubulan donde vimos una representación de una danza típica balinesa llamada La danza Barog y Kris la cual representa la lucha perpetua entre el bien y el mal.

Casa típica balinesa

La danza Barog y Kris

La danza Barog y Kris

Eso sí, antes de ver el baile nos pusieron una flor en la cabeza a mi marido y a mí a lado de una bailarina con su traje muy vistoso y nos tomaron una foto, bueno no quiero contarles como quede yo en esa foto jejejejej, pero como no comprarla con la cara sonriente que tenían la chica, solo eso me dio una ilusión muy grande de traérmela de recuerdo.

Seguimos la excursión visitando la Cueva del Elefante, que son unas cuevas del siglo XI donde meditaban los santos hindúes y budistas, después a la hora de comer fuimos a un restaurant Buffet con una vistas preciosas del volcán Kintamani donde hicimos las típicas fotos, (eso si con el cielo nublado) del Lago Batur y del propio volcán.

Cueva del Elefante

Cueva del Elefante

Volcán Kintamani y lago Batur

Por último visitamos el templo del Manantial Sagrado de Sebatu y apreciamos las vistas de los arrozales escalonados de Tegallalng y ya después al hotel a descansar un poco.

templo del Manantial Sagrado de Sebatu

templo del Manantial Sagrado de Sebatu

templo del Manantial Sagrado de Sebatu templo del Manantial Sagrado de Sebatu

Arrozales escalonados de Tegallalng

Otras entradas que te gustaria ver

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.